Por que los gatos te amasan?

200_s

Te amasa pues te quiere… y pues lo quieres a él. Este comportamiento tierno de los gatos, si bien en ocasiones puede ser un tanto doloroso cuando sacan las garras, es un ademán con el que muestran su amor y confianza en nosotros.

Conforme
explica SciShow en uno de sus vídeos subidos a YouTube, el ‘amasado’ es un recuerdo del comportamiento de los gatos cuando son cachorritos pues amasan la tripa de sus madres para alentar la producción de leche. Este ademán lo preservan los gatos amaestradoscuando son adultos, mas no los gatos salvajes cuando medran. ¿Por qué razón? Los animales familiares pueden preservar ciertoscomportamientos instintivos pues a lo largo de generaciones han recibido refuerzos positivos de los humanos por ser sociables con nosotros.


Esencialmente,
los gatos se sienten libres de portarse como ‘niños’ por el hecho de que les mostramos que les queremos cuando actúan ‘”inmaduramente”, sin que sientan que hay ningún peligro por este comportamiento, más bien lo contrario: acostumbran a ser retribuidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s